Diciembre 17, 2021.

*La encabezan Santa Claus y Beto, el Guardián de Cuernavaca

Con motivo de las celebraciones decembrinas, los personajes del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, participaron en la Caravana Navideña que se llevó a cabo en las principales calles de la capital.

La encabezaron Santa Claus y Beto, El Guardián de Cuernavaca, quienes hicieron un llamado a las niñas y niños de evitar el uso de pirotécnica durante las posadas o fiestas propias de la época, a fin de evitar algún tipo de accidente.

La caravana partió de la SSP de Cuernavaca, en la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Buena Vista y recorrió las avenidas Domingo Diez, Río Mayo, así como el Centro Histórico, donde se entregaron juguetes y Seguritips a los ciudadanos para disfrutar de manera sana y en familia en estas fechas.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, informó que el mensaje de esta caravana es para prevenir accidentes en casa con la pirotecnia, hacer un llamado a los conductores para que no manejen bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente y, sobre todo, fomentar la unión familiar.

“Nosotros como institución estamos reforzando la operatividad para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, pero también necesitamos el apoyo de la población para denunciar cualquier emergencia y situación que ponga en riesgo a las familias”.

Finalmente, Calderón Medina precisó que es de suma importancia no bajar la guardia y mantener el escudo de la salud, a fin de evitar contagios de Covid-19.